viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Es que no conseguiremos darle un hogar?

Otelo, perro de referencia en nuestro albergue. Noblote, bonachón, tranquilo... Llegó a proa allá por el 2003 hecho un alegre cachorrón, desde entonces, sí, habéis leido bien, desde entonces está en nuestro albergue. El alegre cachorro se convirtió en un perro adulto maravilloso, y ahora se ha convertido en un perro que no tiene esperanzas.



Tenemos tanto perros que él duerme en uno de los patios, en esos patios imaginaos el frío que hace por la noche e imagináos lo que es ese frío para un perro tan grande y tan mayor al que los huesos cada vez le permiten moverse menos y los dolores del invierno convierten su vida en nuestro albergue en una agonía.

Otelo dió positivo a leishmania, pero la última analítica ha salido totalmente negativa, el tratamiento de la leishmania pasa por un par de analíticas anuales y un tratamiento que cuesta menos de 5 €.



Otelo necesita un hogar donde el frío no aturda sus articulaciones, donde pueda estar calentito, donde tenga esos paseos que tanto necesita pero luego pueda reposar su ajada anatomía en lugar apropiado, cálido, mullido. Siempre ha sido lo mismo, siempre hay perros más pequeños, más bonitos o más de moda, pero a él no le importa cómo seas tú, sólo quiere quererte y que le quieras, dá igual si no eres alto, ni atlético, dá lo mismo si no tienes un gran coche, quiere quererte y serás la persona más importante del mundo para él.



Otelo nos mira y nos ruega que le busquemos un hogar, nos dice con sus ojos castaños que sus compañeros desfilan a lo largo de los años y que él es un perro sin suerte, que perdió hace mucho la cuenta de cuantos perros han convivido en su patio para después abandonarle y vivir una vida en familia. Que no necesita muchas cosas, y que tiene mucho que dar, que su cuerpo no le dá para travesuras y que no va a romper nada en tu casa. Que quiere irse de éste mundo sabiendo lo que sienten los perros con familia. Y que sus últimos años serán mucho mejores si te tiene a su lado.



Si vives en la zona de Madrid, tienes experiencia con perros (Otelo tiene fobia a los veterinarios), y tienes un rincón junto a tu sofá que está vacío y sin vida. ADOPTA A OTELO.

adopciones@proaweb.org


viernes, 4 de noviembre de 2011

Beth. Vaya tres patas para un perro!



NOMBRE: Beth
EDAD: Octubre /2009
SEXO: Hembra
TAMAÑO:Mediano
CARÁCTER:Cariñosísima
Fecha de ingreso: 10/2011

HISTORIA :


A Beth la recogimos de la cuneta atropellada, con la pata destrozada y dejándose morir. Su estado era tan lamentable que enseguida nos dimos cuenta de que toda su corta vida había sido un atropello constante. Ha sufrido una recuperación especialmente dura y desgraciadamente no pudimos salvar su patita, era tan débil, tan frágil y estaba tan desnutrida que le costó muchísimo salir adelante pero ha demostrado ser una gran luchadora y poco a poco se ha convertido en una perra sanota con una mirada entrañable. Aún tiene algo de miedo, especialmente a los hombres, pero en cuanto ve muestras de cariño enseguida se vuelca agradeciendo cualquier gesto de amor. Deseamos que muy pronto aparezca esa familia que le sirva de apoyo para seguir caminando y le de la estabilidad y el cariño que merece para ser feliz.

Si puedes acogerla hasta su adopción o darle ese hogar definitivo, escríbenos.

Todos los perros de Proa se entregan vacunados, desparasitados, esterilizados, con chip y con contrato de adopción. Solo en Madrid. adopciones@proaweb.org