jueves, 20 de octubre de 2011

Luna Lunera

 A la luna, lunita,
luna, lunera.
¡Quién fuera estrella!
¡Estrella fuera!
Que toda la noche,
... A ti te viera.
Con los ojos cerrados,
mi amor, te vela.
 Luna nos ha dejado, se ha ido como vivió tranquila y feliz. Ha ronroneado hasta el final y no se ha ido sola, la estaban acompañando personas que han entregado sus últimas caricias a nuestra Luna.
  Sabíamos que era difícil regalarle un futuro, los gatos con leucemia no son bien recibidos en casi ningún hogar sin gatos, y en uno con gatos sin ésta maldita enfermedad, es  un imposible aunque haya voluntad.
 Supongo que es miedo al no conocer o al tener unas pruebas que dicen que existe una tara. Pero en nuestro albergue comprobamos año tras años, que los gatos con leucemia viven bien y que la mayoría vive mucho.
¿Y quien te garantiza ante una analítica impoluta la ausencia de problemas futuros y de una muerte 'prematura'? 
 Nadie puede, y mientras eso pasa, los gatos con una análitica manchada viven y nos regalan su agradecimiento en nuestro albergue. No les falta de nada, salvo una cosa, un hogar de verdad.
 Baghira se ha quedado solo sin su Luna, eran inseparables y vivían aislados del resto de los gatos puesto que Baghira es positivo no sólo a leucemia, sino a inmuno también, eran los mejores amigos, por favor, si no tienes más gatos, dále una oportunidad a Baghira de conocer un hogar de verdad. No permitas que se vaya sin vivir esta experiencia, aún le queda muchísimo por ofrecer...  Que la marcha de Luna no sea el detonante de la marcha de Baghira por encontrarse solo en nuestro albergue, sin su apreciada Luna...
Baghira, compañero inseparable de luna ahora más que nunca necesita un hogar adopciones@proaweb.org

 

viernes, 7 de octubre de 2011

Burbujas de amor. Historia de un baño solidario

Por fín tenía en mi poder la ansiada pastilla de jabón para animalucos de Lúnula Natural, y casualidades de la vida había dos voluntarias, Tropi y zopaz.

(Lúnula natural son Jabones naturales, velas artesanales y cosmética natural. Productos ecológicos que una de nuestras voluntarias elabora y dona para nuestros mercadillos y eventos y que podréis encontrar mañana en Xanadú)

Zopaz y Tropi son totalmente opuestas, Tropi es una cochina, la encanta rebozarse en los charcos, en la hierba, en la tierra o donde pille. Zopaz en cambio es un perro muy cuidadoso y muy escrupuloso, a Zopaz le dá asco caminar por la tierra, de modo que ella vá por el bordillito. Todo ésto os lo comento porque vosotros mismos observaréis la diferencia de color del agua en cada baño.

¿Qué tiene de especial el jabón? yo creo que es mejor que la artesana os lo describa:

Se diferencia de otros jabones en que éste es un jabón muy suave que está elaborado con materiales de origen vegetal. La fórmula lleva muy poco hidróxido de sodio, esto hace que sea ideal para el pelo y la piel de los perros y gatos. El aceite de oliva además de hidratar en profundidad, si se combina con el aceite de coco da mucho brillo al pelo. El aceite de Caléndula calma las irritaciones de la piel y la protege. El tomillo es una planta antibacteriana, eficaz contra la dermatitis y las irritaciones e infecciones de la piel. la decocción de tomillo le aporta estas propiedades al jabón, además de ser un repelente natural para mosquitos, pulgas y garrapatas. Esto se refuerza gracias al aceite esencial del árbol del té, uno de los mejores repelentes naturales. En casa lo usamos toda la familia, tanto los de dos como los de cuatro patas

Y ahora procedemos con el reportaje fotográfico.

EJEMPLO 1


Perro sucio, observense los churretes
Perro sucio e infeliz, no se puede ser feliz con esos pelos!
Otra forma de ver al perro sucio, ponerse a su altura
Jabón de lúnula Natural
Agua y jabón Lúnula Natural
Espumita

 
Perro limpio

Perro con pelo Lúnula Natural

EJEMPLO 2 
 
Perro sucio y mal oliente
Jabón de Lúnula Natural
Perro del que se ríen los gatos

Los gatos nunca mas se reirán de él


Porque huele a jabón de Lúnula Natural!


Perro Felíz!
Pelo lustroso incluso húmedo!
Ahora es un perro felíz! Ningún gato volverá a reirse de ella!








Otra forma de pasar el rato en Xanadú

Los sábados es el día que mucha gente aprovecha para hacer compras o para salir a comer por ahí. Nosotros aprovechamos algunos sábados para irnos al Centro Comercial Xanadú a montar nuestra mesa de venta de artículos de PROA. (Nuestro más sincero agradecimiento a la dirección del centro por permitir la venta solidaria, no como otros...).

Como ya sabéis, 'semos pobres', siempre necesitamos pasta, siempre estamos con el agua al cuello y es que es muy fácil en la vida personal de todos nosotros prescindir de cosas, pero no podemos prescindir de lo básico en nuestro albergue. Si entra un perro con una pata rota, no hay duda, hay que operar, y hay que buscar las formas de financiaciación que nos permita nuestro ingenio.

Así que mañana estaremos en xanadú.

Tendremos nuestro calendario 2012, que no es por yo formar parte de esta organizacion, Garfield me libre! es porque el calendario es total, es profesional, está realizado por un grupo de voluntarios expertos en diseño, redacción, fotografía, montaje y muchas otras cosas que yo no entiendo, y por eso y no por otra cosa os digo que el calendario es... SENSACIONAL.

En este calendario podréis encontrar a nuestros animales, este año hemos querido tematizarlo con el medio ambiente, así somos de guays. Y en él podréis encontrar días señalados y meses con temáticas asociadas.

Tendremos tambien camisetas y jabones artesanos para perros, lo más mejor de lo más mejor, tambien tendremos funditas para las cartillas del veterinario y camisetas y y y ... Y MUCHAS COSAS!




Nos ha tocado una ubicación nueva para nosotros, así que esperamos vuestras visitas y que nos acompañéis a lo largo de nuestro día de trabajo solidario. Estaremos en la planta alta, en el acceso de la zona de restauracion frente al beer station, por si sois adictos a los karts, es en esa entrada en la parte alta del centro comercial, la puerta se llama 'La terraza' y os adjunto un link para localizarla. OS ESPERAMOS! (Y os necesitamos!)





http://www.madridxanadu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=42&Itemid=65